lunes, 22 de febrero de 2010

“Reunión de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”

Con el objetivo de generar alianzas y garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros histórico, los días 25 y 26 de Febrero Campeche será cede de la “III Reunión de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, al ser una de las 10 ciudades de México que se encuentran adscritas a la Lista de Patrimonio por constituir un ejemplo de ciudad portuaria que aun conserva en sus monumentos un nivel de integridad.
Por ello la Dirección de Cultura de nuestro municipio como estado anfitrión, llevará a cabo diversas actividades dentro de la reunión de trabajo que tiene al igual que la “Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, buscar entre las presidencias municipales un trabajo en conjunto mediante una estructura en red para gestionar recursos, generar alianzas y garantizar la continuidad de los procesos para el rescate de los centros históricos. 
Buscando a su vez, consolidarse como organización innovadora que con su capacidad de interlocución con dependencias federales puede alimentar políticas transversales que mejoren el estado de conservación del patrimonio mundial en México y genere mejor desarrollo económico en las ciudades. 
Es importante mencionar que la ANCMPM A.C. tiene como objetivo la unión de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y las Artes (UNESCO), para el reconocimiento, fortalecimiento de su cultura, tradición urbanística y arquitectónica; permitiendo la obtención de beneficios comunes de las acciones y experiencias de las demás ciudades, y de las soluciones que han encontrado para resolver sus problemas y enfrentar sus retos. Las actividades darán inicio el día 25 de Febrero con la Sesión Matutina de Trabajo, en la Biblioteca Campeche del Centro Histórico a las 12:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario