![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDlIjKq13YEqo6EM7Lw3AyScDMEpQMwjrGP1sIEhvBB96pOeRaQuDRxpT90NjRVsx4x5A8V0PNMHB3ZMeKV888i-tjyqomPpUVpEsU5SI8WYyrSpKi2DSBqQI8xflOABT1vytjEpjQdiI/s400/SELENO+3.jpg)
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Hoy en día se gastan bromas poniendo un monigote blanco en la espalda. Es costumbre realizar bromas de toda tipoy comento que tampoco se debe prestar algún objeto o dinero, pues no lo podrían devolver o en su caso seria hasta el próximo año que lo hicieran. Ya que entonces les dirán esta frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar”, “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar” o “Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente”, frases que podremos escuchar si no nos ponemos atentos a esta celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario