viernes, 6 de noviembre de 2009

1er. CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS 2009


La lluvia de este jueves 5 de Noviembre no fué motivo para que el Palacio Muncipal se vistiera  de gala con la presentación del 1er. Concurso de Altares de Muertos 2009, organizado por la Dirección de Cultura a cargo de la Lic.Reyna Cecilia Magaña Cosgaya, en este primer concurso  con invitación a todas las Direcciones que forman parte de la Nueva Adminstración del Gobierno Municipal y especialmente a los trabajadores se tuvo una considerable participación, con un total de 14 altares todos bellamente adornados y apegados a las bases requeridas ya que el altar es un elemento fundamental en el conjunto de nuestras tradiciones.

Las Direcciones participantes fueron: Secretaria Técnica, SMAPAC, Archivo Municipal, Contraloría, Desarrollo Social, Comunicación Social, D.I.F. Municipal, Secretaria del Ayuntamiento, Regidores y Sindicos, Participación Ciudadana, Tesorería, Turismo, Desarrollo Urbano y por supuesto Cultura participando solo como anfitriona de este importante concurso.

Los altares en concurso pusieron en aprietos  al jurado calificador, ya que en cada uno se notaba  el entusiasmo la alegría y el compañerismo que a lo largo del día  florecio durante el montaje, dando como resultado altares de gran calidad.

El jurado integrado por la Antropóloga Socorro Rodríguez Cabrera, Directora de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, el Lic. Delio Carrillo Pérez Director de Difusión Cultural de la U.A.C. y los Antropólogos  Abraham Alpuche Martínez, y Marco Salazar Profesores e Investigadores del Centro INAH Campeche, despúes de un largo debate determinaron a los tres primeros lugares.




La entrega de los premios estuvo a cargo de la Sra. Karla Hernández de Rosado, Presidenta del D:I:F:Municipal, del Jurado Calilficador y del Lic. Gerardo Borges Guerrero Subdirector de Cultura,  el Primer Lugar obtuvo como premio la cantidad de $3, 000.00 y fué para la Dirección de Desarroollo Social, el Segundo Lugar con $2,000.00 para la Secretaria Técnica y el Tercer lugar se le otorgo a la Contraloría Muncipal con un premio de $1,000.00 todas las dependencias participantes se hicieron acreedoras a un reconocimiento por su participación a este primer concurso que esperamos  nuevamente se realize el  próximo año.






                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario