martes, 10 de noviembre de 2009

CHARLA "CUENTAMELO TÚ"..... TRADICIONES BARRIO DE SANTA LUCIA


Como cada semana este lunes 9 de Noviembre, la Dirección de Cultura del Gobierno del Municipio de Campeche  a cargo de la Lic. Reyna C. Magaña Cosgaya, visitó el tradicional Barrio de Santa Lucía con la Charla "Cuéntamelo Tú" ....Tradiciones del Barrio de Santa Lucía en voz del Maestro Gaspar Alberto Cahuich Ramírez, quien es miembro de la primera generación de Historiadores y fundador de la Academia Campechana de la Lengua Maya y autor de varios artículos sobre la cultura local y regional.  En esta charla  se hizo acompañar por el Lic. Alejandro Mc.Gregor González Promotor Cultural y  los Señores Luis Zetina Cú y Juan Germán Pérez Té,  habitantes del barrio de Santa Lucía desde sus tatarabuelos.

Esta noche majestuosa, el público asistente mostró gran interés al escuchar como este barrio se fué poblando con  habitantes que en su mayoría son  familiares y la relación que se va dando con los demás barrios. En voz del Mtro. Gaspar Alberto escuchamos que el Barrio de Santa Lucía en su inicio formo parte de un asentamiento maya y después de la conquista se convirtio en un refugio Sacerdotal.





Así mismo la intervención del Lic.Alejandro Mc.Gregor deleitando con unos bellos poemas en referencia al lugar y de que a los habitantes se les conoce como "Santaluceños" o "Lucianos" y  los  bellos recuerdos de Don Luis  y Don Juan hicieron nuevamente  un deleite para los asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario