martes, 17 de noviembre de 2009

"TALLER DE INICIACIÓN AL TALLADO DE MADERA"

El gobierno del Municipio de Campeche, a través  de la Dirección de Cultura a cargo de la Lic. Reyna Cecilia Magaña Cosgaya,  con el objetivo de fortalecer  el desarrollo de la Cultura de nuestro municipio y con el interés común de involucrar a las futuras generaciones en el conocimiento de diversas formas de expresión artística y cultural, inauguro este viernes 13 de Noviembre el "Taller de Iniciación al Tallado de Madera", curso que será  impartido por el Maestro Jesús Guadalupe Rivas Tello.

Entre los premios y exposiciones del  Maestro Rivas Tello podemos mencionar:  ganador del 2o. lugar del premio estatal de artesanías, en el 2003 expuso en Bellas Artes, Exposición Escultural-Tallado en Madera en el Parque Ecológico Poniente de Mérida, Becario del Programa de Desarrollo Cultural Infantil, exposición en la Casa de la Cultura de Progreso, Yucatán, "Popol Vuh" entre otros.

Este Curso,  dirigido a niños y niñas entre 9 y 12 años será impartido en el Centro Cultural "El Polvorín " y que en esta ocasión se escogen  a pequeños que cursan su educación en la escuela primaria  "Plan de Ayutla", quienes tendrán la oportunidad en este Taller de llevar a cabo una lectura asignada, realizando comentarios de lo leído para posteriormente conocer los materiales que se utilizarán y empezar a plasmar la obra que primeramente será en plastilina y posteriormente el tallado en madera para concluir con la obra.

Los horarios y  fechas del Taller de Iniciación al Tallado de Madera serán,  los viernes de 4:00 a 7 p.m. y los sábados de 9:00 a 12: a.m. hasta el próximo 23 de Diciembre del presente 






No hay comentarios:

Publicar un comentario